viernes, 26 de diciembre de 2014

¡200 "Me gusta" en nuestro grupo!

El equipo de "Los papeles del Alférez Balboa" siempre está atento a las peticiones de los fans del juego de rol del Capitán Alatriste. Nos gusta hablar con ellos, conocer sus inquietudes, sus opiniones y deseos. Con éste fin abrimos, en ésta nueva etapa del fanzine, un grupo de Facebook para que la comunicación sea lo más fluida posible.

¿Queréis estar al tanto de nuestros progresos de forma casi inmediata? No dudéis en entrar en nuestro grupo, abierto a cualquiera que utilice ésta red social.

Hemos prometido que si invitáis al grupo a vuestros amigos, compañeros de juego e interesados en las aventuras del Capitán Alatriste, se os recompensará. Por cada 100 "me gusta", publicaremos material inédito de los próximos dossieres.

Y como lo prometido es deuda, aquí tenéis un nuevo arquetipo que aparecerá en el PAB 5:

Jinete

Un instante después, con crujido de astas, relinchos de monturas heridas y batir de aceros, los caballos corazas holandeses nos cayeron encima, y ya sólo Dios pudo reconocer a los suyos.”
                (Arturo Pérez Reverte, El sol de Breda)

Había diferentes tipos de caballería en esta época, dependiendo de su misión. En primer lugar, estaban los “dragones” o “arcabuceros a caballo”, que realmente eran infantería que marchaba a caballo y solía combatir desmontada. En segundo lugar estaban los “herreruelos” o “reiters” (cuando eran tudescos) que combatían con armadura y descargando sus pistolas sobre el cuadro de picas para girar y evitar sus puntas en el último instante (la llamada “caracola”). Y por último estaba la caballería pesada, aristocrática, que era poco empleada en las batallas de Flandes por lo desigual del terreno, y que podía ir armada con pistolas o con una lanza. Este arquetipo trata de aunar estos tres tipos de caballería, que se empleaban sobre todo para exploración y la persecución del enemigo en fuga. Aunque, de vez en cuando, también realizaban alguna carga.
  • Habilidades: Armas de asta o Armas de fuego, Armas pesadas, Cabalgar, Cultura local (zona de guerra), Liderazgo, Milicia, Orientación, Táctica y dos habilidades a escoger entre comunes y militares.
  • Obligatorio: ventaja de cargo (desde “jinete” pasando por “cabo” o “sargento de caballos”).
  • Ventajas recomendadas: Buena reputación, Empatía con los animales, Escuela de esgrima (espada de filo), Iniciativa, Puntería, Sentido de la orientación o Sentidos desarrollados (vista).
  • Desventajas recomendadas: Enemigos, Honor, Impulsivo, Lealtad, Mala reputación, Pecadillos, Sanguinario o Villano (extranjero si es alemán).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada